El Dr. José Manuel Ramia ha sido nombrado nuevo presidente del Comité Cienifico y de Investigación de la E-AHPBA, organización que pretende mejorar la atención basada en la evidencia y optimizar el resultado de los pacientes con trastornos HPB en todo el mundo mediante el fomento de la investigación y la promoción de la formación específica en HPB.

José Manuel Ramia es Jefe de Servicio del Hospital General Universitario de Alicante. Anteriormente, fue Jefe de Sección de Cirugía HPB y Jefe de Servicio en el Hospital Universitario de Guadalajara. Desde el 2014 participa como cooperante en la fundación Benefica Chirurgia y fue elegido Presidente de la Reunión Nacional de Cirugía de 2023 que se celebrará en la ciudad de Alicante. 

“Es para mí un honor servir a esta asociación desde la presidencia de este comité que promueve la colaboración entre los grupos de investigación de la E-AHPBA y proporciona un foro a través del cual los miembros de la asociación estén informados de las diversas actividades de investigación dentro de la comunidad HPB”.