Con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral, que se conmemora mañana 26 de octubre, ORPEA Madrid Mirasierra, centro especializado en rehabilitación, organiza la jornada «Rehabilitación del daño cerebral centrada en el paciente». 

En la mesa coloquio un equipo multidisciplinar formado por profesionales de la medicina rehabilitadora, psicología, logopedia, trabajo social y terapia ocupacional dialogarán sobre las terapias eficaces y beneficiosas para estos pacientes. Asimismo, se abordará la necesidad de una coordinación entre los profesionales para ofrecer una atención integral y personalizada, ajustada a las necesidades, pero también a las preferencias de los pacientes. En esta mesa también participará un paciente con daño cerebral.

Tras la charla, los asistentes podrán disfrutar de un concierto ofrecido por la Asociación MusicAvanza (Música para el Daño Cerebral Adquirido). Dos pacientes, músicos de profesión, que sufrieron daño cerebral, contarán su experiencia de recuperación a través de la música, en concreto de su violín y su piano. Les acompañará cantando una médico rehabilitadora.

«Rehabilitación del daño cerebral centrada en el paciente»

Dónde: ORPEA Mirasierra (Av. del Ventisquero de la Condesa, 46)

Cuándo: Martes, 26 de octubre

Hora: De 11:30 a 13:00 horas

SRC: 670 336 028