El uso de un andador resulta muy beneficioso en pacientes de Parkinson según un estudio

El fabricante de equipos de movilidad Rollz International ha anunciado los resultados de un estudio reciente, que demuestra que las señales auditivas, visuales y táctiles pueden ayudar a romper el bloqueo de la marcha que se observa en las personas que padecen Parkinson.

Se sabe que el ejercicio tiene un impacto positivo en la salud física de los pacientes de Parkinson y un andador equipado con diferentes señales o activadores puede eliminar los síntomas de obstrucción para que caminen a menudo y durante más tiempo.

El estudio, realizado por el grupo de investigación Assistive Technology for Mobility and Sports y el Centro de Expertos en Tecnología del Movimiento Humano de la Universidad de Ciencias Aplicadas de La Haya, muestra que el 80% de los pacientes de Parkinson que participaron en la investigación se beneficiaron del uso de este andador para Parkinson de Rollz con diferentes señales.

El Rollz Motion Rhythm cuenta con una señal sonora rítmica, asas que vibran y una línea láser proyectada en el suelo. El andador está vinculado a una aplicación móvil, con la que se pueden ajustar y personalizar las señales. Además, por su diseño ergonómico, mejora la postura, la estabilidad y el confort del usuario.

Alrededor del 90% de los participantes en el estudio indicaron que se beneficiaron de la señal sonora y casi la mitad experimentaron un efecto positivo de las vibraciones. Ambas señales indican el ritmo de marcha y ayudan al usuario a mantener el ritmo de marcha fijado personalmente.

La línea láser no parece tener un valor añadido para todos los pacientes de Parkinson, pero puede ayudar a ponerse en movimiento desde un punto muerto.

La investigación reveló que la clave que mejor funciona para apoyar el patrón de marcha en los pacientes de Parkinson difiere de una persona a otra y depende de la gravedad de la enfermedad.

Dado que el Rollz Motion Rhythm tiene tres tipos de señales, cuya frecuencia e intensidad pueden ajustarse a través de la aplicación que lo acompaña, el Rollz Motion Rhythm puede ofrecer ayuda a un amplio grupo de pacientes. El 80% de los participantes indicaron que se beneficiarían del uso del Rollz Motion Rhythm” ha comentado Víctor Romo, CEO de la compañía en España.

En el estudio participaron pacientes de Parkinson que utilizan un andador en su vida diaria. Utilizando el Rollz Motion Rhythm, estos participantes tuvieron que completar dos veces una carrera de obstáculos (que incluía curvas, estrechamientos, un eslalon, y llegar a una parada y volver a caminar).

ROLLZ cuenta con premios y certificados como, el premio IF Product Design Award y el premio de Diseño Red Dot que le otorgan el prestigio en cuanto a diseño y movilidad que atesora. Además, Global Health & Pharma acaba de otorgar el GHP Private Healthcare Awards 2020 como la compañía más innovadora en diseño de productos de movilidad.

Rollzing dispone también de un showroom para demostraciones de productos ubicado en Madrid y una página web, www.rollzing.com/, a través de la cual se pueden adquirir todos los modelos de andadores Rollz y sus prácticos accesorios y más información.