Día Internacional de las Personas Cuidadoras: apoyo masivo de personas, empresas e instituciones

El 5 de noviembre es el “Día Internacional de las Personas Cuidadoras”, día en el que se conmemora la labor de todos los cuidadores y cuidadoras, tanto familiares como profesionales, de personas mayores, enfermas o que sufran cualquier tipo de discapacidad o dependencia.

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró en el año 2014 este día internacional para sensibilizar, concienciar y llamar la atención sobre la labor, muchas veces silenciosa, que día a día realizan millones de personas que cuidan de otras, debido a su situación de Dependencia, así como para honrar la figura del cuidador/a.

SUPERCUIDADORES, la empresa líder en servicios de formación sociosanitaria online publicará dicho día un Dosier en el que se recogerán alrededor de 50 tribunas de apoyo de personas, empresas e instituciones referentes en el sector de los cuidados. El Dosier, patrocinado por SUPERCUIDADORES, será publicado en la web de CORRESPONSABLES, el medio de comunicación Iberoamericano de referencia en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, que se encargará de darle la máxima difusión.

Adicionalmente, a las 13 horas del día 5 de noviembre, SUPERCUIDADORES organizará un evento virtual, a través de la plataforma ZOOM, para homenajear a todos los cuidadores y cuidadoras, principalmente de España y de Latinoamérica, donde participarán con su testimonio muchas otras personas y organizaciones. 

SUPERCUIDADORES se creó, precisamente, en el año 2014 con el objetivo, según su CEO Aurelio López-Barajas, “de ayudar a profesionalizar y dignificar la figura del cuidador, para mejorar la vida de las personas mayores o dependientes”.

Desde 2014 SUPERCUIDADORES ha realizado numerosas acciones de apoyo al cuidador/a, entre las que se encuentran las siguientes: 1) la creación de un catálogo formativo con más de 400 temáticas de formación para el cuidado de las personas mayores o dependientes;  2) la organización de los premios SUPERCUIDADORES, que este año 2021 celebran su séptima edición; 3) la creación de la 1ª App de formación para cuidadores y profesionales; 4) la publicación del libro “SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS”, donde 200 personas que cuidan de otras comparten sus vivencias en relatos inspiradores para la humanidad.

En el evento virtual del día 5 de noviembre, se dará acceso gratuito al “Decálogo de SUPERCUIDADORES para cuidar mejor”, un decálogo muy práctico, que nace con el objetivo de que sirva de referencia y ayuda tanto a los cuidadores familiares como a los profesionales.

Dicho evento será accesible a todas las personas que quieran reconocer la labor que realizan diariamente millones de cuidadoras y cuidadores, pudiéndose registrar en el siguiente enlace:  Registro al evento