La Dra. Magda Campins es la ganadora del Premi ACRA 2021 a la mejor trayectoria profesional

La doctora Magda Campins ha ganado el Premi ACRA 2021 a la mejor trayectoria profesional, un reconocimiento unánime del jurado por su tarea frente a la COVID19. Campins, médico y epidemióloga, era hasta hace poco la Jefa del servicio de medicina preventiva y epidemiología del Hospital Universitari Vall d’Hebron, el centro que más pacientes COVID19 ha tratado durante la pandemia. Actualmente es miembro del grupo de investigación en Epidemiología y Salud Pública del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR).

Su cooperación con ACRA durante este período ha sido decisiva para ampliar el conocimiento sobre el virus y la enfermedad en un ámbito que atiende a uno de los colectivos más frágiles y vulnerables de nuestra sociedad. En este sentido, cabe destacar el proyecto de investigación “Historia natural de la enfermedad COVID19 en el entorno de las residencias de mayores en Catalunya. Un estudio observacional sobre datos agregados”, estudio pionero de investigación coordinado por el Dr. Benito Almirante, miembro del servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Universitario Vall d’Hebron, y con la participación activa de ACRA, que ha contribuido a dar evidencia científica con respecto a la afectación de la COVID19 en los centros residenciales para mayores. Por otro lado, ha realizado acciones comunicativas destinadas al conjunto de asociados y del sector, donde ha difundido la importancia de la vacunación para combatir el virus y como principal medida de protección para el conjunto de la población.

La Dra. Campis recibirá el Premio a la mejor trayectoria profesional de manos de la Hble. Consellera de Drets Socials, Violant Cervera, y de la Presidenta de ACRA, Cinta Pascual, en un acto que se celebrará el próximo jueves, 18 de noviembre en el Auditorio del Cosmocaixa de Barcelona.

Los Premis ACRA para la mejora del bienestar y la calidad de vida de las personas ponen en valor al sector de la atención a las personas mayores mediante el reconocimiento de aquellos proyectos, acciones y profesionales que más han contribuido a su desarrollo.