La nutrición en el Alzheimer: El camino desde la prevención hasta la última etapa de la enfermedad

La nutrición es un aspecto vital en el Alzheimer, tanto desde el punto de vista preventivo como durante todo el desarrollo de la enfermedad, impactando tanto en la propia persona con Alzheimer como en su familia y cuidadores.
 
La alimentación es un factor relevante en la prevención del Alzheimer. Aunque existe una serie de mitos y verdades sobre cómo la alimentación afecta al cerebro.
 
Además, tras el diagnóstico de la enfermedad y a medida que ésta avanza, aparecen dificultades progresivas para auto alimentarse, aumentando el riesgo de desnutrición. Por eso, mantener un estado nutricional adecuado es clave para mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer.
 
En nombre de todo el Patronato de la Fundación Alzheimer España (FAE), su Presidenta Micheline Antonie Selmès les invita a participar en la jornada online “La nutrición en el Alzheimer: El camino desde la prevención hasta la última etapa de la enfermedad”, que se celebrará el miércoles 17 de noviembre de 16:30 a 17:45 horas.
 
En ella, se abordará cómo la alimentación es relevante en la prevención del Alzheimer, y se tratarán los principales problemas alimentarios y nutricionales que existen en cada fase de la enfermedad. Además, también se ofrecerán soluciones e iniciativas para ayudar a familias, cuidadores y personas con Enfermedad de Alzheimer.
 
LOS PRINCIPALES TEMAS A ABORDAR SERÁN:Mitos y verdades sobre prevención y tratamiento de los problemas cognitivos en relación con la alimentación.Principales problemas alimentarios y nutricionales en la Enfermedad de Alzheimer.Medidas nutricionales preventivas adecuadas tras el diagnóstico de la enfermedad.Distracción, olvidos y confusión de horarios de comida.Cambios en el sentido del olfato y del gusto.Pérdida de apetito y de peso.Aumento del gasto energético.Problemas de deglución (disfagia).Apatía, negación o rechazo a comer.Recomendaciones, pautas y cuidados nutricionales adecuados en cada etapa de la enfermedad.La nutrición como terapia no farmacológica en la Enfermedad de Alzheimer.
PARA TRATAR SOBRE ELLOS, CONTAREMOS CON:Dra. Araceli Alonso Cánovas. Neuróloga de la Unidad de Trastornos del Movimiento del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.Dra. Julia Álvarez Hernández. Jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid).D. Álvaro Corral. Neuropsicólogo de la Fundación Alzheimer España (FAE).Declaraciones de varios cuidadores de pacientes con Alzheimer.
PARA ASISTIR ONLINE:
Conexión a la jornada a través del link que recibirá en su correo electrónico al realizar la inscripción.
 
INSCRIBIRSE AL EVENTO