Ávoris no impugnará la decisión del Imserso sobre Costas e Islas

Ávoris Corporación Empresarial, matriz de Turismo Social, que en el actual concurso del Imserso para 2021-22 ha resultado únicamente adjudicataria del Lote 3, ha decidido no proceder finalmente a la impugnación por la decisión del organismo respecto a los Lotes 1 y 2 de Costas e Islas, según ha podido saber HOSTELTUR. El mismo día en que fue anunciada la adjudicación provisional, el pasado 7 de octubre, fuentes del grupo explicaron a este medio que planeaban impugnar la resolución por entender que la oferta de Mundiplan, que se había hecho con ambos lotes, era «anormalmente baja», lo que no había sido considerado así por la Mesa de Contratación.

Desde Ávoris habían calificado la decisión del Imserso de «sorprendente» y confirmado que «estamos analizando y estudiando (el acta de adjudicación) para ver qué hacemos, porque la oferta económica de Mundiplan era claramente a la baja y roza la temeridad«, aunque finalmente ha decidido no seguir adelante con su reclamación.

Estas «bajas» que se habían llegado a calificar como «temerarias» por círculos del sector no le fueron, sin embargo, penalizadas al grupo de empresas lideradas por Iberia. De hecho, el Órgano de Contratación explicó que «se apreció oferta anormalmente baja» en el caso de «la presentada por la empresa Iberia+IAG+Nex, que justificó adecuadamente».

Por el momento, el inicio de las ventas en las agencias está previsto a partir del 14 de diciembre, ya que el Imserso ratificó su decisión el 11 de octubre y, a partir de ahí, ha seguido los plazos.

Sobre el posible retraso que podría tener una impugnación, desde el sector han manifestado que hubiera sido muy perjudicial.