Carmen Izaguirre, natural de la localidad vizcaína de Galdames, ha cumplido recientemente 101 años de vida. Carmen ha heredado los genes longevos de su familia ya que su madre falleció a los 107 años y sus hermanas en la actualidad tienen 94 y 96 años. La protagonista vive desde hace años en la Residencia Olimpia, en Indautxu (Bilbao).

Ante su 101 cumpleaños, Carmen destaca que “lo más importante de su vida” ha sido el matrimonio que contrajo con Conrado, con el que tuvo un hijo (Luis Mari) que ha hecho que crezca la familia con sus nietas (Ruth y Marta) y biznietos. Ruth tuvo a Mikel y Marta a Alain. Desde la Residencia Olimpia, explican que “cognitivamente está bien y que siempre ha sido una persona activa y autónoma que hasta hace poco más de un año bajaba a diario al gimnasio a hacer su rutina de ejercicios”.

Además, desde el centro residencial subrayan que “Carmen tiene su habitación muy personalizada, con fotos de toda su familia y objetos que forman parte de su vida y recuerdos. Siempre es amable y le gusta estar guapa, no renuncia a su peluquería y siempre está de buen ver. Una mujer que sabe estar y compartir, sin duda forma parte de nosotros. Zorionak!”.