La consejera de Sanidad, Sira Repollés, y el director general de Transformación Digital, Innovación y Derechos de los Usuarios, Juan Coll, han presidido hoy una nueva sesión del Consejo de Salud de Aragón. En la cita se ha informado a los miembros de este órgano de participación sobre los presupuestos del Departamento de Sanidad para el próximo año, recientemente presentados en las Cortes.

Asimismo, se ha detallado el procedimiento para la aplicación de la Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de regulación de la eutanasia en la comunidad y se ha explicado el contenido del decreto 168/2021, de 26 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba y regula el mapa sanitario de Aragón.

El Consejo es el máximo órgano de participación ciudadana en materia de salud total de 55 miembros, representantes del Gobierno de Aragón, Administración local, grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales, universidad pública y privada, colegios profesionales, entidades científicas, asociaciones ciudadanas (vecinos, consumidores y pacientes), Cámaras de comercio y consejos de salud de zona.