Tras el éxito de la tercera edición de los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards®, sus organizadores -la consultora Higia Benchmarking y la compañía líder en codificación hospitalaria ASHO– confirmaron la celebración de un nuevo evento en 2022. Este encuentro, que cada año cuenta con mayor relevancia y representación en el sector sanitario, se celebrará de forma presencial en una ciudad y fecha todavía por confirmar.

El acto de este año, celebrado presencialmente en la ciudad de Sevilla y conducido por el reconocido periodista de Canal Sur Javier Ronda, contó con una gran participación del sector sanitario y batió todos los registros establecidos hasta la fecha. En total, los Premios BSH congregaron a 122 hospitales, 65 de ellos públicos y 57 privados. Esto supone un aumento del 16% respecto a la edición de 2020 -105 hospitales-, la cual ya superó al acto inaugural de 2019, con la inscripción de 80 hospitales. 

Durante el evento intervinieron Toni Hidalgo, fundador y CEO de Higia Benchmarking (BS3), empresa fundadora y co-organizadora de la tercera edición de los Premios BSH; Ruth Cuscó,directora gerente de ASHO, empresa co-organizadora de la tercera edición de los Premios BSH;Isabel Sarabia, directora de metodología y documentación de BS3 en Higia Benchmarking y Carlos Sevillano, director comercial de ASHO. 

Como en las anteriores ediciones, los centros se midieron por su eficiencia y calidad asistencial, bajo los parámetros metodológicos validados por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), que colabora con los Premios BSH.

“La COVID19 ha marcado un antes y un después en el sector sanitario y hospitalario. En este sentido, desde los Premios BSH, consideramos sumamente importante reconocer la labor sanitaria y aportar conocimiento y valor para incrementar la calidad y eficacia del sector”, explica Toni Hidalgo, fundador y director de los Premios BSH.

Reconocimiento a más de un centenar de hospitales

Uno de los objetivos de los Premios BSH es continuar con su apoyo a la optimización de la gestión sanitaria y la calidad asistencial de los hospitales españoles, tanto público y privados. Para conseguirlo, la organización utiliza más de 250 indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial

“Es sumamente importante que los centros hospitalarios puedan recibir datos y valoraciones que les ayuden a enriquecer y optimizar el proceso de toma de decisiones. A través del informe de la COVID-19 dichos centros pueden obtener información crucial para mejorar la gestión del propio hospital, lo cual resulta muy interesante” señala Hidalgo.

En esta misma línea, los Best Spanish Hospitals Awards reconocieron también la importante labor del personal sanitario con la entrega de más de un centenar de galardones, que fueron divididos en 10 categorías diferentes y 6 grupos de hospitales, teniendo en cuenta la diversidad de procesos clínicos prevalentes en la actuación de cada grupo de hospitales.