REFUERZA TUS DEFENSAS NATURALES PARA LA TEMPORADA DE FRÍO

El frío ya está aquí, y con él los goteos de nariz, estornudos, y tos, entre otros. El pasado otoño e invierno estuvimos expuestos a mucho menos patógenos debido a las restricciones por la pandemia, por lo que entramos en esta temporada invernal con el sistema inmunológico desentrenado. RINGANA, la marca de cosmética fresca, vegana y sostenible, te da las claves para reforzar tus defensas de manera natural con una serie de productos que ayudarán a estimular tu sistema inmunitario. 

La relajación es clave Existen muchas opciones para fortalecer el sistema inmunológico en el día a día, ya sea con las horas adecuadas de sueño (de seis a nueve horas diarias en adultos), pasando mucho tiempo al aire libre, prescindiendo de las bebidas alcohólicas y tabaco (ambos dañan células y órganos), evitando episodios de estrés fuerte o recurriendo a conciencia a métodos de relajación como el yoga o la meditación. Las RINGANA DRINKS como RINGANAisi pueden constituir una aportación valiosa a una relajación activa. Tomado por la noche, los extractos de raíz de oroval, hoja de melisa, flor de tilo silvestre y flor de lúpulo ayudan a relajar y desconectar del día a día. 

Fortalecimiento integral 

“Yo escapo de los resfriados en bici”, explica Ulla Wannemacher, aficionada al ciclismo y cofundadora de RINGANA. Efectivamente, la práctica regular de deporte ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Hay que hacer hincapié en que sea de manera regular, porque un entreno más esporádico pero intenso con sobreesfuerzos puede favorecer el riesgo de infecciones virales de las vías respiratorias superiores. Además, las CAPS immu pueden ayudar al sistema inmunológico gracias a la combinación de diferentes hongos vitales con micronutrientes naturales. La vitamina C natural de acerola y la    vitamina D de champiñón ofrecen un apoyo eficaz. 

Antioxidantes como aliados Para los fundadores de RINGANA, Andreas Wilfinger y Ulla Wannemacher, la alimentación también es esencial. Durante la temporada fría prestan especial atención a una dieta equilibrada y rica en fibras que incluya mucha fruta y verdura fresca, productos integrales y grasas vegetales. Combinada con PACK antiox con antioxidantes hidrosolubles y liposolubles, así como zinc de trigo sarraceno, ayuda a las defensas del cuerpo y las células de forma óptima contra radicales libres.  El poder del jengibre

Es bien sabido que el jengibre tiene un efecto positivo en el sistema inmunológico.Un  consumo regular de esta planta puede apoyar a reforzarlo, dado que los gingeroles pueden inhibir la proliferación de patógenos no deseados. Así, no es de extrañar que el RINGANAchi se venda tanto en los meses de otoño e invierno. El activador con cafeína tiene un sabor afrutadamente picante y contiene sustancias vegetales bioactivas que aclaran el ánimo durante la temporada más tristona. 

Todo en equilibrio 

Finalmente, los médicos recomiendan atender al equilibrio del microbioma. En nuestro cuerpo y en la superficie del mismo residen numerosas bacterias, virus, levaduras y hongos diferentes. Se denomina microbioma a la totalidad de los microorganismos. El mayor de todos es el microbioma del intestino, que tiene un papel importante para las defensas del cuerpo. 

Siguiendo la divisa de “todo está bien si el intestino está bien”, las cápsulas BEYOND biotic aportan un apoyo activo al bienestar a través de microorganismos funcionales de lactobacilos y cepas de bifidobacterias. ¿Cómo lo consigue? Muy sencillo: con el RINGANA Natural Biotic Complex 10 (NBC10), una combinación única de diez cultivos probióticos, compuestos de nueve cepas bacterianas y una cepa de levadura. Para que el NBC10 pueda desplegar la combinación única de sustancias activas allí donde hace falta, está protegido por un envoltorio resistente a los jugos gástricos, lo cual asegura una biodisponibilidad óptima. Junto al PACK cleansing, el BEYOND biotic forma el Dream Team para el intestino: las fibras contenidas en el PACK cleansing estimulan el tránsito intestinal, mientras que los microorganismos del BEYOND biotic contribuyen al aprovechamiento de componentes alimenticios y la producción de nutrientes esenciales.