LA 6ª NOCHE DEL ALZHEIMER RECAUDA 23.000 EUROS A FAVOR DEL APOYO Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DEMENCIA

La Noche del Alzheimer, impulsada por Ace Alzheimer Center Barcelona, ​​ha conseguido recaudar, en su sexta edición, cerca de 23.000 euros para hacer frente a la demencia. En concreto, los fondos recaudados se destinarán íntegramente a consolidar la plataforma Acehealth, que quiere garantizar la atención y el apoyo a todas las personas con Alzheimer desde cualquier punto del territorio a través de la telemedicina y, al mismo tiempo, crear nuevas herramientas virtuales para a las personas que padecen la enfermedad y sus familiares y cuidadores.

La edición de este año, celebrada en formato online, reunió a 260 personas que disfrutaron de varias actuaciones con las que la entidad quiso poner en valor la importancia de la cultura y de la implicación de toda la sociedad para avanzar y encontrar una cura para la enfermedad.

Acehealth, un proyecto inédito

A través del impulso a la plataforma telemática Acehealth, Ace pone el foco en la necesidad de transformar la atención a las personas con demencia y acercarles el acceso al diagnóstico.

La Dra. Mercè Boada, neuróloga, cofundadora y directora de médica de Ace Alzheimer Center Barcelona, ​​afirma que “los fondos recaudados en La Noche del Alzheimer son un apoyo muy valioso para poder impulsar proyectos como Acehealth para dar la mejor atención a todas las personas que conviven con el Alzheimer, estén donde estén”. Durante la gala, la Dra. Boada afirmó que “la Covid-19 ha acelerado unos conocimientos que teníamos pero que estaban parados, como poner la tecnología al servicio de todos. Con la plataforma Acehealth queremos que todas las personas tengan todo a su alcance: el diagnóstico, las pruebas, las visitas o ejercicios de memoria. Es una puesta en escena extremadamente innovadora y, en nuestro país, inédita”.

La dibujante, ilustradora y humorista Raquel Gu realizó, durante la velada, una ilustración sobre el Alzheimer que dio al Centro de Día de Ace para conmemorar su 30 aniversario. También participaron en el acto el coreógrafo y bailarín Pol Jiménez, reconocido como mejor bailarín en los Premios Butaca 2019, que interpretó un fragmento de la producción Lo faunal, dirigida por Bruno Ramri.

La magia y el humor también tuvieron cabida en La Noche del Alzheimer, con las actuaciones del ilusionista Pepo Capel y el humorista Jordi LP. El evento, que es posible gracias a entidades colaboradoras como PeixaCasa, KernPharma, HP, Telstar, La Vanguardia, Oliva Torras, Nutricia y Neuraxpharm, puso el colofón a la gala con la presentación del proyecto Puzzle del Alzheimer.

Diseñada por el artista Albert Llobet, la obra de arte solidaria representa un mapa neuronal y, con luz blanca, las neuronas se vuelven fluorescentes. Se trata de un puzzle real, formado por 100 piezas de unos 30 centímetros cuadrados que se venderán con soportes individuales para poder exponerlas. El beneficio de la venta de las piezas, que se pueden adquirir a través del teléfono 93 444 73 18, se destinará al proyecto Acehealth.